Pasar al contenido principal
19/04/2024

Lufthansa contratará 3 mil nuevos empleados

Redacción A21 / Miércoles, 4 Enero 2017 - 13:04

Este 2017, Lufthansa, la aerolínea más grande de Alemania, contratará a mil 400 nuevas sobrecargos para sus centros de Frankfurt y Munich .

Este aumento en la plantilla del personal a bordo de la aerolínea es resultado de un proceso de selección que incluyó seis audiciones llevadas a cabo a lo largo de 2016, en las ciudades de Heidelberg, Mainz, Augsburg, Regensburg, Munich y Berlin, a donde asistieron más de 2 mil mujeres.

En general, las aerolíneas del Grupo Lufthansa contratarán a más de 2200 nuevos empleados, entre tripulación, técnicos y personal de mostrador. De las más de 6 mil personas que presentaron su solicitud en Frankfurt, una de cada tres personas fue aceptada.

Además de las sobrecargos, Austrian Airlines y Lufthansa Technik, la división de servicios de mantenimiento, reparación y revisión del grupo aeronáutico, incorporarán a sus plantillas a 300 y 450 nuevos empleados, respectivamente.

Lufthansa sigue siendo el empleador más atractivo en Alemania. El año pasado, más de 100 mil solicitudes fueron enviadas a nuestro programa de carrera", dijo Carsten Spohr, presidente de la junta directiva de Deutsche Lufthansa AG, en un comunicado.

En el desarrollo de nuevos talentos, el programa de carrera de Grupo Lufthansa admitió a 250 nuevos candidatos, que desde mediados de 2016 han comenzado alguno de los nueve cursos de grado y 34 programas de formación, incluyendo asistente de tráfico aéreo, sistemas de catering profesional y experto en servicios de logística y transporte.

Aquellos interesados en alguna oportunidad dentro de esta compañía pueden dirigirse a la página be-lufthansa.com, cuyo blog ofrece consejos útiles (en alemán) para llenar su solicitud.

Facebook comments