Pasar al contenido principal
24/04/2024

Etihad y Lufthansa logran acuerdo para crecimiento mutuo

Redacción A21 / Lunes, 19 Diciembre 2016 - 15:04

El pasado viernes 16 de diciembre, Lufthansa Group y Etihad Aviation Group concretaron un acuerdo de código compartido, mismo que entraría en funciones a partir de enero de 2017 una vez autorizado por los gobiernos sede de ambas aerolíneas.

Adicionalmente, los grupos aeronáuticos lograron un contrato de arrendamiento con tripulación (wet lease) por 38 Airbus A319 y A320 propiedad de Airberlin, aerolínea en la que el grupo de los Emiratos Árabes posee un 29% de participación accionaria indirecta.

En un comunicado, Lufthansa informó que el contrato de arrendamiento tendrá una duración de seis años, con vigencia a partir de febrero de 2017.

De los 38 aviones de Airberlin, 33 volarán para Eurowings y cinco para Austrian Airlines, ambas parte de Lufthansa Group.

Hemos visto durante mucho tiempo a Alemania como un mercado estratégico clave para Etihad Aviation Group y esta nueva relación con Lufthansa marca el siguiente paso en nuestro compromiso con el principal grupo de aviación europeo”, comentó James Hogan, presidente y CEO de Etihad Aviation Group.

Con respecto al acuerdo de código compartido, Lufthansa colocará su código LH dos veces al día en los servicios de Etihad entre Abu Dhabi y Frankfurt, y otras dos más en los de Abu Dhabi-Munich. Etihad, a su vez, pondrá su código EY en los vuelos de Lufthansa entre Frankfurt y Río de Janeiro, Brasil, así como en el de Bogotá, Colombia.

El acuerdo de código compartido entre Lufthansa y Etihad ofrecerá a nuestros clientes más beneficios y complementará las redes de ambas compañías”, declaró Carsten Spohr, presidente y CEO de Lufthansa Group.

Facebook comments