Pasar al contenido principal
29/03/2024

Alaska Airlines prueba biocombustible a base de maíz

Redacción A21 / Jueves, 9 Junio 2016 - 07:27

La empresa estadounidense Alaska Airlines utilizó combustible hecho a base maíz, con un poco de levadura en un avión comercial que voló de Seattle a San Francisco, informó la empresa.

El vuelo 388, que aterrizó en San Francisco a las 3 de la tarde, después de un trayecto de dos horas, utilizó 20 por ciento del combustible hecho con maíz fermentado en levadura, procesado en el estado de Dakota del Sur.

La aerolínea estadounidense está experimentando con diversos tipos de combustibles orgánicos, en previsión a un futuro en el que no se pueda depender exclusivamente de los combustibles fósiles. Es por eso que este verano, otro vuelo de la empresa utilizará combustible creado a base de ramas y partes de los árboles.

Mientras esté certificado, no somos particularmente quisquillosos con la fuente y los procesos que utilizan los combustibles que utilizamos” dijo el vicepresidente senior de Comunicaciones de Alaska Airlines, Joseph Sprague.

“No necesitamos un descubrimiento tecnológico. Nuestras aeronaves están listas para este tipo eficiente de combustibles. Lo único que necesitamos es una fuente estable, económica y sustentable de biocombustibles”, añadió.

Facebook comments