La posible propagación del virus del Zika ha generado creciente inquietud en líneas aéreas de diversos países que estudian la posibilidad de generalizar la medida de suspensión, cambio de vuelo o reembolso para todas las mujeres embarazadas.
Entre las empresas que están aplicando algunas de estas medidas o analizan implementarlas en las próximas horas están Aerolíneas Argentinas, American Airlines, Unites Airlines, Latam, JetBlue, Delta, Spirit Airlines y Southwest, entre las más importantes.
Los países con alerta de viaje son Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Martinica, México, Panamá, Puerto Rico y Venezuela.
Aerolíneas Argentinas indicó incluso que devolverá la totalidad del dinero por los pasajes a las embarazadas que decidan cancelar sus viajes a destinos considerados de riesgo por la presencia del virus zika.
Además, Aerolíneas precisó que por el mismo motivo cambiará los pasajes sin penalidad, “sujeto al posible pago de diferencia tarifaria”.
La compañía también indicó que “para viajes iniciados en los países donde hay riesgo, se podrá adelantar el regreso sin cargo alguno (sujeto a disponibilidad de asientos) manteniendo la misma clase de cabina”.
Igualmente diversas aerolíneas estadounidenses estudian la posibilidad de cambiar vuelos a mujeres embarazadas que tengan previsto viajar al Caribe y América Latina.
American Airlines confirmó que incluso se hará el reembolso a aquellas mujeres que presenten una notificación médica y que tenían previsto viajar a alguno de los países afectados por el virus del Zika.
Aerolíneas como United Airlines o Latam Airlines, estudian tomar acciones similares conforme vean la evolución del problema en los países afectados por dicho virus, según reportes de USA Today y NBC News.
Charles Hobart, vocero de United, dijo que la oferta de posponer o cancelar vuelos está dirigida a mujeres embarazadas, o a aquellas que esperan embarazarse, así como a sus compañeros de viaje.
Delta Air Lines publicó en su sitio web un aviso señalando que pasajeros "pueden llenar los requisitos" para un reembolso o cambio de itinerario.
Spirit Airlines ofreció que personas que no deseen volar a zonas con epidemia pueden obtener un crédito libre de cargos.
Southwest Airlines se está apegando a su política regular de permitir que clientes que cancelen con anticipación utilicen el valor de su boleto para otro viaje.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments