Pasar al contenido principal
25/04/2024

Etihad Airways toma acción legal

Rosa Náutica / Martes, 5 Enero 2016 - 11:05

Después de que la semana pasada el Tribunal Administrativo de Braunschweig, Alemania, decidió que el Ministerio de Transportes de ese país tenía derecho a rechazar los 29 vuelos de código compartido con Airberlin, Etihad Airways interpuso una apelación en un intento de anular la decisión de dicha instancia.

James Hogan, presidente y director ejecutivo de Etihad Airways, reiteró su apoyo hacia Airberlin, al asegurar que seguían comprometidos con la aerolínea alemana, a la competencia y a la elección del consumidor alemán de elegir el servicio que guste.

Etihad Airways tomó una participación del 29.2% de Airberlin en 2011, a partir de ahí, las aerolíneas tenían la aprobación para los servicios de código compartido en un total de 63 rutas aéreas, proporcionando a los viajeros alemanes nuevas opciones a destinos de todo el mundo.

Pero a mediados de 2014, el Ministerio de Transporte de Alemania expresó su preocupación acerca de 29 de los códigos compartidos, con base en la presión ejercida por Lufthansa y, en noviembre de 2015 sólo aprobó los 29 códigos compartidos hasta el 15 de enero de 2016. Los códigos compartidos restantes no se verán afectados.

Hogan fue contundente y aseguró que “los inversores necesitan tranquilidad sobre la integridad de sus inversiones en Alemania que debe ser respetada y protegida. Etihad Airways es más que un inversor en una industria. Pero nuestra experiencia espero sirva de advertencia a los demás a la hora de tomar decisiones de inversión internacionales. No cometan errores. El proteccionismo, sin duda, dañará el panorama de inversión en Alemania".

Facebook comments