El sitio web, ana.aero, realizó un análisis del mercado aéreo mexicano en el que manifiesta que las aerolíneas nacionales presentan una mayor ganancia en el mercado internacional, mostrando signos de creciente madurez, con base al último análisis que realizaron a principios de este año. Los pasajeros nacionales e internacionales han crecido de manera sostenida.
Durante los cinco primeros meses del año, la demanda interna fue casi del 12 por ciento, mientras que el tráfico internacional aumentó poco más del 8 por ciento. Por otra parte, en el tráfico doméstico mensual, el pasado marzo, hubo un aumento del 17 por ciento, desde lo registrado en septiembre de 2011. Respecto al tráfico internacional, el portal revela un crecimiento, durante 47 meses consecutivos, tiempo en el que los transportistas nacionales han empezado a tomar una parte creciente del mercado internacional, que de acuerdo con los datos observados, pasaron del 21.5 por ciento al 29.1 por ciento, siendo Aeroméxico la aerolínea dominante al registrar 54 por ciento de pasajeros internacionales, seguida por Volaris con 22 por ciento, Interjet con 12 por ciento y Aeroméxico Connect con 10 por ciento.
Aeroméxico, desde inicios de año, ha añadido nuevas rutas internacionales que parten de la capital del país hacia ciudades como: Medellin, Colombia (2 de marzo), Ontario y Sacramento, California (ambos principios de abril), Toronto, Pearson, Canadá ( 4 de mayo), Panamá (14 de mayo) y Boston (1 de junio), y de Monterrey hacia Miami (26 de marzo), situación, que de acuerdo con el sitio web, ha hecho que su participación en el mercado internacional haya aumentado en un 15 por ciento durante 2015.
Para el mercado nacional se reveló que existe una situación muy reñida entre dos aerolíneas de bajo costo, Interjet y Volaris, la segunda que, tras haber liderado en diciembre de 2014 y enero de 2015, para febrero de este año, fue superada por Interjet.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments