Pasar al contenido principal
26/04/2024

Adquiere Delta 3.55% de China Eastern

Rosa Náutica / Miércoles, 29 Julio 2015 - 02:20
La operación profundiza la alianza y cooperación entre ambas aerolíneas

Delta Airlines compró el 3.55 por ciento de la aerolínea China Eastern por 450 millones de dólares como parte de una medida estratégica, informó la compañía aérea estadounidense.

De acuerdo con el presidente de China Eastern, Liu Shaoyong, la adquisición permitirá el desarrollo mundial de la aerolínea que representa. Por otro lado, resaltó que es una colaboración a largo plazo para "conectar a las dos mayores economías del mundo, así como los dos mayores mercados de la aviación civil.”

Para la empresa asiática, la tercera más grande de aquél continente, con esta operación se profundiza la alianza y cooperación entre ambas aerolíneas. Por su parte, Delta Airlines, la tercera aerolínea más grande del mundo, garantizará un asiento de observación en la Mesa Directiva de la operadora con base en Shangai.

La aerolínea norteamericana dio a conocer que el valor de este acuerdo es parte de su visión compartida de llegar a construir una alianza rentable a largo plazo, "mediante la creación de una oferta de clase mundial, centrada en las necesidades del clientes, para ser la franquicia más exitosa en el creciente mercado entre China y Estados Unidos.”

Ambas compañías, que pertenecen a la alianza comercial Sky Team, tienen acuerdos de código compartido para 43 rutas en China y otras 30 rutas en Estados Unidos, además de siete rutas, entre las dos, que unen ambos países a través del Pacífico.

Facebook comments