La armadora italiana Leonardo anunció que está trabajando con Thales y Airbus sobre una estrategia conjunta para el sector espacial.
“Somos muy activos en catalizar grandes alianzas europeas, ahora estamos trabajando duro con Thales y Airbus en nuevas visiones estratégicas en el espacio”, dijo el presidente ejecutivo Roberto Cingolani durante una audiencia en la cámara baja del parlamento italiano.
Sus comentarios se producen en medio de informes de que Airbus y Thales están explorando una asociación de algunas actividades espaciales, con conversaciones preliminares centradas en sus actividades satelitales superpuestas.
Podría producirse una alianza entre Airbus y Thales Alenia Space, que es una empresa conjunta.
Además de la aprobación de la UE, cualquier alianza o negociación de fusión entre Airbus y Thales Alenia Space necesitaría el respaldo de los gobiernos francés e italiano.
Leonardo y Thales también tienen una empresa conjunta de servicios satelitales, Telespazio.
Airbus y Thales Alenia Space son los mayores fabricantes europeos de satélites para telecomunicaciones, navegación y vigilancia.
La demanda de sus satélites geoestacionarios está cada vez más bajo presión a medida que los fabricantes tradicionales enfrentan la competencia de constelaciones masivas de satélites prescindibles en órbita terrestre baja, como la red Starlink de SpaceX de Elon Musk.
En su plan industrial 2024-28, Leonardo indicó que aprovecharía las oportunidades en el espacio, un sector que considera clave para la defensa en los próximos años y con espacio para un mayor crecimiento dado que generó poco menos del 4% de las ganancias principales anuales de la compañía en 2023.
Facebook comments