Pasar al contenido principal
27/04/2024

Lanzará SpaceX la primera estación espacial comercial

Redacción A21 / Miércoles, 17 Mayo 2023 - 01:00
Vast creará este multimódulo de 100 metros de largo con gravedad artificial giratoria

Vast anunció que SpaceX será la que lanzará la primera estación espacial comercial del mundo, denominada como Vast Haven-1, seguido de dos misiones de vuelos espaciales tripulados a la estación espacial.

Explicó que el lanzamiento está programado en un cohete Falcon 9 a una órbita terrestre baja a partir de agosto de 2025.

La estación espacial Haven-1 será totalmente funcional e independiente y, con el tiempo, se conectará como un módulo a una estación espacial Vast más grande; actualmente en desarrollo.

Después del lanzamiento de Haven-1, SpaceX también se encargará de la primera misión de vuelos espaciales tripulados de Vast a la estación espacial comercial, Vast-1.

SpaceX Dragon y su tripulación de cuatro personas se acoplarán a Haven-1 durante un máximo de 30 días mientras orbita la Tierra.

Vast aseguró una misión adicional de vuelos espaciales tripulados a la estación a bordo de una nave Dragon.

El proceso de selección de la tripulación de Vast-1 está en curso y se anunciará próximamente. Una vez finalizado el proceso, SpaceX ofrecerá a la tripulación formación sobre el Falcon 9, la nave Dragon, preparación para emergencias, ejercicios de entrada y salida de la nave, además del traje espacial, así como simulaciones parciales y completas de la misión, incluyendo el acoplamiento y desacoplamiento para el regreso a la Tierra.

El objetivo a largo plazo de Vast es desarrollar una estación espacial de gravedad artificial giratoria multimódulo de 100 metros de largo lanzada por el sistema de transporte Starship de SpaceX.

Por esa razón, Vast estudiará la posibilidad de realizar el primer experimento mundial de gravedad artificial giratoria en una estación espacial comercial con Haven-1.

Facebook comments