Pasar al contenido principal
28/04/2024

Se incorpora la Universidad de Michigan a programa aeroespacial

Redacción A21 / Martes, 21 Marzo 2023 - 01:00
Los estudiantes apoyarán a concretar el ecosistema de ingeniería digital

Leidos incluyó a la Universidad de Michigan a su lista de socios que colaboran en el programa Mayhem, un contrato de desarrollo hipersónico de 334 millones de dólares y 51 meses de duración adjudicado por el Laboratorio de Investigación de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos (AFRL). 

La innovadora asociación permitirá a los estudiantes del programa de Ingeniería Aeroespacial de la universidad a adquirir experiencia que contribuya a Mayhem a través del laboratorio de Ingeniería de Sistemas Basados en Modelos (MBSE) de la universidad.

“Los estudiantes adquirirán experiencia de primera mano experimentando con herramientas DE/MBSE que ayudarán en el desarrollo del ecosistema virtual que, en última instancia, se trasladará a un entorno de Leidos para su implementación en el programa Mayhem. Esto no sólo beneficia directamente al programa, sino que también crea una cantera de increíbles talentos con experiencia en el mundo real para el complejo industrial de defensa”, indicó Artie Mabbett, director de operaciones del Centro de Innovación de Leidos.

Los estudiantes de la U-M apoyarán a Leidos ensamblando piezas del entorno MBSE, que Leidos desplegará en el ecosistema de ingeniería digital para el equipo que trabaja en Mayhem. La idea surgió gracias al trabajo de Mabbett con George Halow, profesor de prácticas de ingeniería aeroespacial de la UM y director del programa del laboratorio MBSE de la universidad. Vieron que el creciente éxito de la universidad en la educación MBSE podría añadir una ventaja estratégica y ampliar los objetivos de la AFRL para el programa.

Los primeros estudiantes de ingeniería aeroespacial fueron seleccionados por Halow para empezar a trabajar con el equipo de Leidos, y en los semestres siguientes se irán incorporando más

La industria aeroespacial necesita cada vez más expertos en ingeniería de sistemas y proyectos de sistemas. A través de esta colaboración, la Universidad será pionera en ofrecer esta formación a los estudiantes aeroespaciales.

 

Facebook comments