Airbus anunció que como empresa aeroespacial, desempeñará un papel clave en la próxima era de exploración renovada a la Luna y más allá, reuniendo habilidades y tecnologías para crear e impulsar el nuevo ecosistema espacial.
Afirmó que los ecosistemas lunares habitables representarán un valor de mercado de miles de millones de euros durante los próximos 20 años.
“La motivación para explorar la Luna y viajar más profundamente en nuestro sistema solar es similar a lo que inspiró a los primeros pioneros aquí en la Tierra: aventura, prestigio, geopolítica, valor económico y descubrimiento de nuevos recursos. A la motivación actual se suman oportunidades más modernas para la innovación y el desarrollo de tecnologías”, añadió la armadora europea.
Agregó que a la par del gasto gubernamental en infraestructura y bloques de construcción para el espacio cis-lunar (que se define como el área que se extiende desde la Tierra hasta más allá de la órbita de la Luna), las empresas comerciales ya están invirtiendo para construir negocios viables.
“Nuestra ambición en Airbus es contribuir en última instancia a la experiencia humana completa en el espacio, desde la órbita terrestre baja hasta la Luna y más allá. Requiere respuestas a las necesidades básicas que los humanos y los robots necesitan como exploradores modernos: ya sea agua para beber, alimentos para comer, comunicaciones para mantenerse en contacto con la Tierra, herramientas para la ciencia y los descubrimientos innovadores, o un lugar cómodo para vivir, trabajar y jugar durante períodos sostenidos en el espacio”, aseveró.
Agregó que los equipos de Airbus ya trabajan en componentes básicos, y al mismo tiempo piensan de manera creativa sobre cómo mantener un papel importante en la exploración futura, incluida la definición y producción de elementos clave de la arquitectura lunar.
Esta capacidad se ve subrayada por los Módulos de Servicio Europeos (ESM) que está construyendo Airbus para la próxima nave espacial Orion como contribución de Europa, a través de la Agencia Espacial Europea, a las misiones Artemis de la NASA.
El ESM proporciona a la tripulación de la nave espacial elementos críticos de soporte vital, incluidos agua y oxígeno, y regula la temperatura a bordo de Orion. Lo que es más importante: sirve como el principal sistema de propulsión de la nave espacial Orion, al tiempo que proporciona control de posicionamiento y maniobra orbital.
También se cuenta con el programa Moonlight para construir un negocio que se centre en proporcionar navegación y comunicaciones lunares para usuarios institucionales y comerciales. Esto está dirigido por el especialista en satélites pequeños de propiedad total, Surrey Satellite Technology, en asociación con la Agencia Espacial Europea (ESA).
Adicionalmente, Airbus está desarrollando un concepto para un gran módulo de aterrizaje logístico polivalente junto con sus socios de la ESA, bautizado como Argonaut (también conocido como EL3 por European Large Logistics Lander) que será capaz de transportar hasta 1.7 toneladas de carga a cualquier lugar de la superficie lunar.
Por otra parte, Airbus está trabajando con la ESA para estudiar el desarrollo de vehículos de transporte interorbital y es miembro fundador de la plataforma europea sin ánimo de lucro Euro2Moon para explorar los usos futuros de los recursos lunares naturales, además está trabajando con agencias espaciales de todo el mundo.
“Airbus no tiene la intención de trabajar solo. Reunimos a jugadores de todo el ecosistema espacial, trabajando con las mejores personas y tecnologías, incluidas agencias y empresas pequeñas y grandes, para agregar valor a lo que viene en el espacio: la arquitectura global cis-lunar del futuro”, aseveró.
Facebook comments