Pasar al contenido principal
28/03/2024

Lidera Airbus desarrollo espacial

Redacción A21 / Miércoles, 6 Julio 2022 - 01:00
Contribuye a implementar la columna vertebral de la arquitectura de defensa mediante satélites

La división de Espacio y Defensa de Airbus suministrará 42 plataformas de satélites, así como el ensamblaje, integración y ensayos (AIT), lanzamiento y servicios de apoyo en la puesta en marcha de los vehículos espaciales para Northrop Grumman. El objetivo es satisfacer la adjudicación del Tramo 1 de la constelación de prototipos del Transport Layer o Capa de Transporte (T1TL) de la Agencia de Desarrollo Espacial (SDA).

Esta Capa de Transporte servirá de columna vertebral para la Arquitectura Espacial de Defensa Nacional de la SDA, proporcionando datos militares y conectividad segura, resiliente y de baja latencia en todo el mundo a una amplia gama de aplicaciones de defensa. 

Derivada de la plataforma ARROW, de eficacia probada en vuelo, la solución de Airbus amplía el diseño de su plataforma de satélite comodín proporcionando más potencia y una mayor capacidad de carga útil. Esta solución modular ofrece una plataforma escalable de 300 a 500 kg para futuras misiones del gobierno estadounidense. 

Airbus diseñó una plataforma espacial altamente adaptable y utilizará el sistema Airbus OneWeb Satellites (AOS), y en conjunto con OneWeb se ensamblará, utilizando su línea de producción de última generación. Hasta la fecha, esta instalación ha producido más de 400 de los 648 satélites encargados.

Por su parte, Rob Geckle, presidente y CEO de la división Espacio y Defensa de Airbus señaló que el Tramo 1 de la Capa de Transporte de la SDA es un programa crítico de seguridad nacional; “esta adjudicación subraya la misión de Airbus de desarrollar y entregar, en Estados Unidos, tecnología crítica para el combatiente estadounidense”. 

En apoyo a este esfuerzo, Airbus subrayó su compromiso con la continua expansión de sus instalaciones en Florida y la inversión en la Costa Espacial como soporte de las misiones espaciales comerciales y del gobierno norteamericano.

Facebook comments