Pasar al contenido principal
24/10/2021

Suspende temporalmente NASA contrato con SpaceX

Redacción A21 / Lunes, 23 Agosto 2021 - 21:55

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) decidió suspender temporalmente un contrato para el desarrollo de un sistema de aterrizaje lunar valuado en dos mil 900 millones de dólares con SpaceX, luego de que la empresa Blue Origin, también del sector espacial, demandara al gobierno de los Estados Unidos por adjudicar el contrato a su rival.

Blue Origin, argumenta que el recurso legal presentado en la Corte de Reclamaciones Federales de Estados Unidos, tiene como objetivo “remediar las fallas en el proceso de adquisición que se encuentran en el Sistema de Aterrizaje Humano de la NASA".

Posteriormente, un juez fijó una audiencia para el próximo 14 de octubre, mientras que NASA informó que pausará los trabajos con SpaceX hasta el 1 de noviembre de este año.

"A cambio de esta suspensión temporal del trabajo, todas las partes acordaron un calendario de litigio acelerado que concluye el 1 de noviembre. Los funcionarios de la NASA continúan trabajando con el Departamento de Justicia para revisar los detalles del caso y esperan una resolución oportuna de este asunto", dijo la agencia espacial estadounidense.

NASA otorgó el contrato para la construcción de un sistema de lanzamiento espacial para llevar a cabo misiones en la Luna, y, aunque la oficina de Responsabilidad del Gobierno estadounidense apoya la decisión de elegir a un solo proveedor para el módulo lunar, la empresa del multimillonario Jef Bezos cree que existieron problemas en la toma de la decisión.

Por su parte, SpaceX intervino en la demanda con el fin de garantizar que el tribunal “tenga una imagen completa y precisa de los hechos y circunstancias que rodean esta protesta, incluido el daño sustancial que sufrirá SpaceX si el tribunal concede la reparación solicitada”.

Facebook comments