La empresa de lanzamientos satelitales Virgin Orbit firmó un acuerdo definitivo para cotizar en la bolsa de valores de Nasdaq a través de una fusión con la compañía de adquisición de propósito especial (SPAC, por sus siglas en inglés) NextGen Acquisition Corp. II. El acuerdo incluye una participación de Boeing.
Se espera que la transacción recaude hasta 483 mdd en ingresos en efectivo, incluidos hasta 383 millones en efectivo en la cuenta fiduciaria de NextGen, y una ronda de 100 mdd en inversión privada en capital público (PIPE, por sus siglas en inglés), recaudada por “inversores estratégicos”, entre ellos Boeing y la empresa de capital privado especializada en el sector aeroespacial y de defensa, AE Industrial Partners.
Se espera que el acuerdo se concrete a finales de año y se alcance un valor empresarial de aproximadamente tres mil 200 millones de dólares. Como resultado de estas fusiones, los accionistas existentes de Virgin Galactic poseerán el 85% de Virgin Orbit, mientras que NextGen obtendrá un 10% y los inversores de PIPE y patrocinadores SPAC tendrán el 3% y 2%, respectivamente.
We've launched rockets to space from the wing of a jet. We've delivered commercial, civil, & nat'l security satellites to their target orbits from the end of a runway. And we're just getting started.
Now, we're planning to go public on @nasdaq. More: https://t.co/S7SiELgDY9 pic.twitter.com/8Aa50Jkfes
— Virgin Orbit (@VirginOrbit) August 23, 2021
Todos los fondos que se recauden se destinarán a apoyar la fabricación del cohete LauncherOne, así como financiar el crecimiento del negocio de soluciones espaciales y las iniciativas de desarrollo de nuevos productos.
Facebook comments