Pasar al contenido principal
28/03/2024

Declaran Rusia y China creación de Estación Lunar

Redacción A21 / Viernes, 23 Abril 2021 - 13:13
Buscarán asegurar la presencia humana en la Luna

La Corporación Espacial Estatal de Rusia (Roscosmos), y la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) realizaron una declaración conjunta para la cooperación en la creación de la Estación Espacial Lunar Científica Internacional.

La Estación será un complejo de instalaciones de investigación experimental localizado en la Luna, con posible participación de otros países, organizaciones internacionales y socios. Ahí, se llevarán a cabo investigaciones que incluyen la exploración y uso de la Luna, observaciones, experimentos y verificación de tecnologías con el fin de asegurar la presencia humana en el satélite, explicó Roscosmos.

'Teniendo en cuenta la experiencia de la Federación de Rusia y la República Popular de China en el campo de la ciencia espacial, la creación y el uso de sistemas espaciales y tecnologías espaciales, reconociendo el interés mutuo en la creación de la Estación Lunar Científica Internacional, guiada por la legislación de sus estados, los principios y normas de derecho internacional generalmente reconocidos, los tratados internacionales, de los cuales sus estados son participantes, y para cooperar en los principios de igualdad, apertura y honestidad, publican conjuntamente una declaración sobre cooperación en el campo de la creación las ISLS”, plasma el documento.

Ambos países enfatizaron que la Estación estará abierta a aquellos socios internacionales interesados en cooperar en la planificación, diseño, desarrollo, implementación y operación de las instalaciones.

Con esta declaración, se busca fortalecer el intercambio de conocimiento y promover la exploración pacífica y el uso del espacio ultraterrestre en interés de toda la humanidad, expusieron.

Las agencias espaciales no dieron una fecha estimada para la apertura del laboratorio lunar.

Facebook comments