Pasar al contenido principal
28/03/2024

Diseñará Airbus vehículo para misiones en la Luna

Redacción A21 / Viernes, 29 Enero 2021 - 15:28
brindaría apoyo en las futuras misiones

La Agencia Espacial Europea (ESA) otorgó a Airbus un contrato para la elaboración de un estudio para el diseño de un Vehículo de Transferencia Cis-Lunar (CLTV), que brindaría apoyo en las futuras misiones a la Luna.

El vehículo estaría basado en tecnologías ya existentes y probadas, explicó Airbus, y serviría de complemento para el Gran Lander Logístico Europeo, un módulo lunar de ESA dedicado a la entrega de carga y recolección de muestras en la superficie de nuestro satélite natural.

“Con el concepto de Airbus Moon Cruiser para CLTV, estamos estableciendo los primeros bloques de construcción para que humanos y máquinas trabajen juntos en todo el camino entre la Tierra y la Luna”, dijo Andreas Hammer, jefe de exploración espacial de Airbus.

De acuerdo con Airbus, el CLTV podrá transportar carga o combustible y mantenerse en la órbita de la Luna, apoyando la presencia sostenible de actividad humana y la exploración.

“El diseño del CLTV permite realizar múltiples tipos de misiones con un solo vehículo y es compatible con varios lanzadores. La solución de Airbus es un concepto maduro, versátil y modular basado en una amplia cartera de diseños de vehículos y misiones para vuelos y exploración espaciales humanos construidos por Airbus para la ESA”, explicó la empresa.

Se prevé que esta tecnología sea completada y lanzada en el año 2027.

Facebook comments