Pasar al contenido principal
16/04/2024

Preparan documental sobre primer astronauta mexicano

Redacción A21 / Miércoles, 29 Julio 2020 - 16:28

Por Ricardo Capilla Vilchis

El director de cine Ricardo Arnaiz se encuentra preparando un documental con motivo del 35 aniversario del primer viaje espacial realizado por un mexicano, el científico Rodolfo Neri Vela, el 26 de noviembre de 1985 en la misión STS 61-B a bordo del Transbordador Espacial Atlantis.

Por medio de este trabajo audiovisual titulado Neri Vela, un viaje al espacio, Arnaiz utilizará la vida del astronauta mexicano como eje central del cual derivarán otras historias de personajes que han tenido logros dentro del sector aeroespacial nacional, entre ellos hombres y mujeres involucrados en el desarrollo de ciencia y tecnología espacial.

“Este documental, más allá de entretener y de informar, queremos que también conecte esta nueva generación con la gente de la NASA, con el Clúster de la Industria Aeroespacial de Baja California, con la Agencia Espacial MExicana y que por lo menos sea un pequeño esfuerzo para consolidar una industria fuerte como se merece México, enfatizó Arnaiz.

El documental será producido de octubre de 2020 a febrero de 2021 y se prevé que sea lanzado en abril de 2021 y contará con dos formatos. El primer es una película para salas cinematográficas, con una duración de 100 minutos; el segundo formato es como serie para plataformas de streaming, con seis capítulos de alrededor de 80 minutos de duración cada uno.

Asimismo, se develará un busto en honor al astronauta mexicano que formará parte de la colección permanente del UNIVERSUM Museo de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Facebook comments