Pasar al contenido principal
28/03/2024

Desarrollarán polo aeroespacial en Puebla

Redacción A21 / Miércoles, 18 Marzo 2020 - 13:53

Eugenio Urrutia, vicerrector de Investigación y Posgrado de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), reveló que el Gobierno de Puebla está interesado en promover el desarrollo de empresas del sector aeroespacial en el estado.

“Puebla es una zona en donde se fabrican automóviles, tenemos a Volkswagen y Audi, y generalmente donde hay industria automotriz hay industria aeroespacial,  y ya tenemos el interés del Gobierno del Estado para formar un polo de desarrollo para la industria aeroespacial”, aseguró Urrutia.

De acuerdo con el vicerrector de la UPAEP, además de la industria, Puebla también cuenta con presencia de importantes instituciones de educación superior que pueden ayudar a detonar la creación de la industria aeroespacial, como lo son el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la Universidad de Las Américas Puebla.

“Las Universidades y los empresarios poblanos queremos hacer equipo para traer inversión de Mexicanos y de extranjeros en la región. Si mejora la región, mejora el paìs, hay empleos y empresas. Es un efecto multiplicador muy interesante”, finalizó Urrutia.

Facebook comments