Pasar al contenido principal
29/03/2024

Seleccionan a mexicana en programa aeroespacial japonés

Redacción A21 / Martes, 17 Diciembre 2019 - 20:00

Hibeth Torres Grijalba, estudiante de Ingeniería Mecatrónica del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, fue seleccionada para participar en un programa de proyectos aeroespaciales en la Universidad Metropolitana de Tokio, en Japón, a realizarse del 13 al 29 de enero.

La joven de 22 años participó en el Japan Aerospace Winter Program en 2018, por lo que en la edición de este año busca regresar y desarrollar nuevos proyectos, además de dar seguimiento a los anteriores.

“Durante mi estancia en Tokio, Japón, trabajamos en diversos proyectos aeroespaciales y de investigación en la universidad. También tuvimos la oportunidad de asistir al Japan International Aerospace Exhibition 2018 Tokyo y visitar diversas empresas como Toyota, Mitsubishi e incluso la Japan Aerospace Exploration Agency (JAXA)”, apuntó Hibeth.

De igual manera, la joven ingeniera recibió invitaciones para participar en los programas Thruster Performance Measurement and Analysis y Emerging Future Technology Training Program, también en Japón.

Sin embargo, la estudiante se encuentra buscando apoyo para solventar los gastos de su estancia en Japón. A través de una colecta en línea, la ingeniera busca recaudar 13 mil 90 dólares, que serán utilizados para cubrir los costos del vuelo, alimentos y transporte.

Hibeth Torres fue recibida en la Agencia Espacial Mexicana (AEM), órgano federal en el que participa activamente a través de actividades de su programa educativo.

Carlos Duarte, coordinador general de Formación de Capital Humano en Materia Espacial de la AEM, destacó el talento de Hibeth al ser invitada por segunda ocasión a Japón.

“El talento de nuestra juventud mexicana continúa destacando en competencias y actividades internacionales como robótica, matemáticas y otras disciplinas relacionadas al tema espacial, y es el caso de esta talentosa estudiante tamaulipeca de Ingeniería Mecatrónica, Hibeth Torres”, dijo Duarte.

Facebook comments