La compañía de telecomunicaciones Hughes anunció el lanzamiento de su servicio de internet vía satélite HughesNet, que estará disponible en México a partir del 1 de octubre.
A través del satélite Echostar XIX, Hughes provee conexión a internet de banda ancha en casi el 100% del territorio mexicano, cubriendo las zonas de difícil acceso para los servicios de internet vía cable o fibra óptica.
"Estamos orgullosos de presentar HughesNet en México. Esperamos ayudar a conectar a todos aquellos que están desconectados en todo el país para que las personas puedan disfrutar de los muchos beneficios sociales, económicos y educativos del acceso a internet de alta velocidad y calidad", dijo Pradman Kaul, presidente de Hughes.
De acuerdo con la empresa, en México, el internet tiene una penetración de apenas el 14% en las zonas rurales, mientras que en las zonas urbanas la cifra es del 86%. Con este servicio, se pretende ayudar a cerrar esa brecha, ofreciendo velocidades de 25 megabytes por segundo (Mbps) en descargas y 3 Mbps en cargas.
Con esto, nuestro país se suma a Brasil, Perú, Ecuador, Colombia y Chile como países en los que HughesNet ofrece sus servicios de telecomunicaciones.
Facebook comments