Pasar al contenido principal
17/10/2019

Al 75% de españoles le gustaría viajar al espacio

Redacción A21 / Miércoles, 17 Julio 2019 - 19:30

Descubrir el universo, observar la Tierra desde otra perspectiva y la experiencia sin gravedad, son parte de las vivencias que a los españoles les gustaría experimentar, luego de que una encuesta diera que el 75% de las personas de este país dijera que ellos sí quieren participar en un viaje al espacio.

Esta información fue revelada por el portal ViajerosPiratas, el cual realizó dicho estudio a más de 14 mil europeos, de entre los cuales mil 800 son de nacionalidad española. 

La investigación buscaba conocer si las personas se atreverían a ir al espacio, por qué razón lo harían y qué experiencias les gustaría vivir. De acuerdo con el portal, películas, series o libros inspiraron a los españoles a querer vivir la experiencia. 

En ese sentido, de tener la posibilidad, el 36% de los españoles les gustaría viajar a la Luna. 

No obstante, para viajar se requiere de una preparación física y mental, así como la adaptabilidad a otro lugar y una serie de conocimientos especializados, por lo que para los encuestados, éstos y la falta de comunicación, serían grandes desafíos. 

Cabe señalar que el cruce de la Línea de Kárman (límite entre atmósfera y espacio exterior), tiene un costo actualmente de 200 mil dólares, razón por la que austríacos (68%), suizos (65), alemanes (64%) y españoles (56%) señalaron que no valdría la pena pagarlos.

El 56% de los encuestados de nacionalidad italiana sí pagaría por este viaje.

Facebook comments