Un par de astronautas a bordo del vehículo Soyuz, que se dirigía a la Estación Espacial Internacional (EEI), tuvieron que realizar un aterrizaje de emergencia luego de una falla en un propulsor, informó la agencia espacial rusa Roscosmos. Ante esto, el Gobierno de Rusia suspenderá los lanzamientos tripulados hasta que se conozca la causa del desperfecto.
El momento en que la tripulación del Soyuz reporta la avería que se produjo a bordo https://t.co/lkBv2UJ3jc pic.twitter.com/JcaIkxUxRY
— RT en Español (@ActualidadRT) 11 de octubre de 2018
El lanzamiento del cohete Soyuz-FG despegó a las 3:40 am (hora de México) desde el cosmódromo de Baikonur. Luego del desacoplamiento del cohete principal fue cuando la nave espacial Soyuz MS-10 registró el problema.
Tras instantes de angustia, Dimitri Rogozin, director de Roscosmos, publicó en Twitter un mensaje breve: “la tripulación aterrizó. Todos están vivos”.
Экипаж приземлился. Все живы.
— Дмитрий Рогозин (@Rogozin) 11 de octubre de 2018
El aterrizaje de emergencia tuvo lugar en Kazajistán, de donde luego fueron rescatados ilesos el astronauta estadounidense, Nick Hague, y el cosmonauta ruso, Alexey Ovchinin.
Tuit -> https://twitter.com/NASA/status/1050398372836851712
De acuerdo con la NASA, la nave Soyuz regresó a tierra mediante “un descenso balístico, que tiene un ángulo de aterrizaje más cerrado de lo normal”.
Tanto Rusia como la agencia espacial de los Estados Unidos informaron que abrirán sendas investigaciones para averiguar qué falló.
.@NASA astronaut Nick Hague and Russian cosmonaut Alexey Ovchinin are in good condition following today's aborted launch. I’m grateful that everyone is safe. A thorough investigation into the cause of the incident will be conducted. Full statement below: pic.twitter.com/M76yisHaKF
— Jim Bridenstine (@JimBridenstine) 11 de octubre de 2018
BREAKING: Senior official says Russia suspending manned space launches pending investigation into rocket failure.
— The Associated Press (@AP) 11 de octubre de 2018
La cápsula tenía previsto dar cuatro vueltas a la Tierra durante seis horas, antes de acoplarse a la EEI.
De haberse concretado el ascenso, los astronautas iban a permanecer seis meses en la Estación junto al comandante Alexander Gerst, la ingeniera de vuelo, Serena Auñón-Chancellor, y el ingeniero de vuelo Serguéi Prokópiev, quienes se encuentran ahí desde junio pasado.
Facebook comments