Pasar al contenido principal
28/03/2024

Gobierno peruano recupera inversión del satélite PerúSAT-1

Redacción A21 / Viernes, 8 Diciembre 2017 - 12:22

Después de que las autoridades peruanas lanzaran el satélite de observación terrestre PerúSAT-1 -el cual fue construido por Airbus- el pasado 15 de septiembre del 2016, se anunció que ya habían recuperado la inversión que realizaron en este proyecto que busca mejorar la infraestructura de reconocimiento geográfico.

En un comunicado, el fabricante aeronáutico europeo detalló que hasta ahora el PerúSAT-1 ha entregado más de 71 mil imágenes geográficas a más de 80 organismos peruanos.

El satélite PerúSAT-1 toma imágenes de alta calidad para varias aplicaciones, incluyendo seguridad, defensa, agricultura, minería, tala ilegal de árboles, prevención de riesgo, catastro, planeación urbana, ordenamiento territorial, zonificación de economía ecológica y combate de ilícitos.

Airbus recibió el pedido de este satélite en 2014 por parte del gobierno peruano para fabricarlo y la empresa europea lo entregó en menos de dos años.

Actualmente, el satélite es operado por el Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales (CNOIS) del Ministro de Defensa de Perú y frecuentemente colabora con la Agencia Espacial del Perú (CONIDA) y otras instituciones gubernamentales.

La tecnología del PerúSAT-1 se caracteriza por ser de última generación, debido a que cuenta con instrumento óptico de resolución submétrica, de 70 centímetros y está diseñado para tener una vida útil de 10 años.

Facebook comments