Pasar al contenido principal
28/03/2024

Inaugura Indra centro de desarrollo tecnológico en Querétaro

Luis Pablo Segundo / Viernes, 14 Julio 2017 - 15:56

Querétaro, QRO. La empresa de consultoría y tecnología Indra inauguró su nuevo Centro de Desarrollo Global tecnológico en el estado de Querétaro, que se integrará a la red mundial de capacidades globales de la compañía española para la transformación digital de empresas, organismos y áreas de gobierno en nuestro país y en la región.

Uno de los objetivos de esta instalación será ampliar la oferta disponible de soluciones y servicios tecnológicos para sectores como: Transporte e Infraestructura –incluida la industria aeroespacial y aeronáutica–, Energía e Industria; Servicios Financieros; Administración Pública y Sanidad; Telecomunicaciones, y Seguridad y Defensa.

“Hemos elegido Querétaro por ser uno de los estados más dinámicos, con mayor capacidad de atracción de inversiones, compañías y talento; esto lo hace muy atractivo. Éste es el cuarto centro de desarrollo en América Latina, de un total de nueve unidades a nivel global”, comentó Julio Sanchéz-Rico, director general de la compañía en México, Centroamérica y Caribe.

Inicialmente, el Centro contará con una planta laboral de 250 profesionales dedicados al desarrollo de software y productos tecnológicos para las industrias antes mencionadas. Y se prevé que, al cierre del presente año, se duplique el número puestos de trabajo, detalló el directivo.

Con 20 años de experiencia en México, Indra también tiene en la capital del país uno de los tres Centros de Operaciones de Ciberseguridad (i-CSOC, por sus siglas en inglés), red global que opera como linea de defensa de organizaciones públicas y privadas ante amenazas cibernéticas.

Y concretamente en el sector aeronáutico, la compañía provee tecnologías de gestión del tráfico aéreo a naciones como Alemania, España, Polonia o China, así como a gran parte de América Latina.

Durante su participación en la ceremonia inaugural, José Antonio Pérez, subsecretario de Desarrollo Económico de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro, se congratuló de que Indra haya elegido al estado del Bajío como sede de su base de operaciones, dada la creciente competencia global en materia aeroespacial y de aeronáutica.

Reiteró también los esfuerzos de impulso al sector realizados por esta entidad, como la construcción del Centro de Investigación en Tecnologías Aeroespaciales, espacio donde se realizarán pruebas de materiales compuestos, de vibración y de temperatura para los consorcios del ramo con presencia en el país.

Facebook comments