Pasar al contenido principal
17/08/2022

Astronautas llegan a la ISS

Redaccion A21 / Lunes, 21 Noviembre 2016 - 10:41

Luego de un vuelo vertical de 2 días y 400 km a bordo de la nave rusa Soyuz MS-03, este domingo hicieron su arribo a la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) tres nuevos integrantes del equipo mundial de científicos de este laboratorio interplanetario. Se trata de los astronautas Thomas Pesquet de la Agencia Espacial Europea (ESA) y Peggy Whitson de la NASA, así como del comandante Oleg Novitsky de Roscosmos, de la agencia espacial rusa.

El acoplamiento de la nave con la estación orbital ocurrió a las 21:58 GMT (3:58 P.M. hora del centro de México), tras su lanzamiento a las 20:20 GMT del jueves con ayuda del cohete portador Soyuz-FG desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.

Alrededor de tres horas después del acomplamiento, el astronauta de la NASA Shane Kimbrough y los cosmonautas rusos Andrei Borisenko y Sergei Ryzhikov dieron la bienvenida a bordo de la ISS a los nuevos inquilinos, quienes tendrán una estadía de 6 meses en la estación.

Con ellos se completa la plantilla de 6 cosmonautas que puede albergar la estación y que estarán a cargo de realizar los experimentos asignados por sus respectivas agencias, donde aprovechan el equipo técnico y la ingravidez característica del laboratorio espacial.

En el caso de Thomas Pesquet, ex piloto aéreo y quien lleva la encomienda de realizar 50 experimentos para Proxima, misión conjunta de ESA y la agencia espacial francesa CNES, se trata del primer cosmonauta francés en la ISS desde que Léopold Eyharts la visitó en 2008.

Facebook comments