Pasar al contenido principal
28/04/2024

Busca UE eliminar basura espacial

Redacción A21 / Lunes, 18 Julio 2016 - 09:52

La Unión Europea hará su primer intento para deshacerse de la basura espacial que cada vez aumenta y puede ser ya un peligro para la seguridad en la superficie, es por ellos que desarrolló una misión para remover esos desechos espaciales.

Tal misión se llama, RemoveDebris, el cual utilizará un satélite que arponeará, capturará y desviará la basura que orbita la Tierra, la cual se espera entre operación en 2017.

Según estimaciones de la UE, hay unas 7 mil toneladas de chatarra y desechos en órbita, parte será capturada por medio de una red y un arpón.

Lo que hará principalmente el RemoveDebris, es hacer un examen de diversos dispositivos tecnológicos para afinar los componentes, con miras a la creación en el futuro cercado de los llamados Active Debris Removal, ADR, (eliminadores activos de desechos).

La idea general, es que el satélite recoja esa basura para luego dirigirla hacia una trayectoria de entrada que permitiría que la atmósfera desintegre los desechos. Tanto el sistema de red como el arpón, tiene en mismo objetivo.

En tal misión participan socios de siete naciones comunitarias bajo el mando del Centro Espacial de la Universidad de Surrey.

Cleaning up space junk

Facebook comments