La nave de carga, ATK Cygnus, dejó hoy la Estación Espacial Internacional (ISS), después de cumplir su misión de entrega, que constó de 3.6 toneladas de provisiones, equipos, piezas de repuesto y material destinado a 250 experimentos científicos que se realizan en la ISS.
La nave espacial llegó el 26 de marzo y sólo esperaba la orden de los astronautas, Tim Kopra y Tim Peake, para iniciar la separación.
Uno de los experimentos que se realizarán inmediatamente después de que la Cygnus abandone la ISS, es el Saffire-I, ensayo que se llevará a cabo a bordo del carguero no tripulado.
Según información del sitio de ISS, el Saffire-1, proporciona una nueva manera de estudiar la existencia de fuego real en una nave espacial.
Se medirán el crecimiento de la llama, el uso de oxígeno y otros aspectos que determinarán la capacidad de inflamación en microgravedad para varios de los materiales de la nave espacial y ayudar a validar los criterios de selección de materiales de la NASA.
Con esto, se pretende ayudar a los científicos a entender cómo la microgravedad y la cantidad limitada de oxígeno afectan al tamaño de la llama. Estos estudios que ayudarán a determinar y planear mejor la seguridad de las misiones espaciales actuales y futuras.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments