El Departamento de Defensa Nacional de la República de Filipinas anunció la adquisición de tres nuevos aviones de transporte tácticos C-130J-30 Super Hercules, desarrollados por Lockheed Martin, mediante una venta comercial directa.
Al elegir el C-130J, Filipinas se une a otras 21 naciones que dependen del Super Hercules para respaldar las misiones de transporte aéreo táctico.
El perfil de la misión táctica requiere una aeronave probada que ofrezca capacidades y resultados operativos, en condiciones ambientales y geográficas desafiantes, y en este caso el C-130J-30 proporciona estos atributos a la Fuerza Aérea de Filipinas (PAF).
Está previsto que los tres aviones se entreguen en 2026, Filipinas es un antiguo operador de C-130 y recibió su primer Hércules a principios de la década de 1970.
Hasta ahora, la PAF opera una flota mixta de C-130 heredados para apoyar misiones críticas humanitarias, militares y de socorro en casos de desastres naturales en toda la región del Indo-Pacífico.
Las tripulaciones de PAF operarán el C-130J-30, la versión ampliada del C-130J que ofrece 15 pies adicionales de espacio de carga; la mayor potencia, alcance, integración, espacio y capacidad del Super Hercules ayudarán a las tripulaciones de PAF a cumplir con los requisitos de misiones tácticas complejas y en evolución.
“Las tripulaciones de la PAF han demostrado durante mucho tiempo para qué está diseñado el C-130, para llevar esperanza y ayudar donde más se necesita”, aseguró Rod McLean, vicepresidente y director general de Air Mobility de Lockheed Martin.
Con la nueva flota de C-130J, Filipinas es parte de una red global de operadores de Super Hercules y ofrece al PAF puntos comunes entre los socios aliados, acceso a una sólida comunidad de apoyo internacional, una cadena de suministro activa, un innovador programa de actualización de bloques y capacitación con otros operadores de C-130J en diversas partes del mundo.
Facebook comments