Pasar al contenido principal
28/03/2024

Presidente de Famex asciende a General de Ala

Redacción A21 / Miércoles, 21 Noviembre 2018 - 13:06
El general Quezada cuenta con una carrera militar de 44 años de servicio en la Fuerza Aérea

Texto y fotos por Salma Domínguez

En el marco del aniversario de la Revolución Mexicana, este 20 de noviembre el Piloto Aviador Diplomado del Estado Mayor Aéreo y actual presidente de la Feria Aeroespacial Mexicana (FAMEX), Rodolfo Rodríguez Quezada, recibió un ascenso de general de Grupo a general de Ala.

Tras una carrera militar de 44 años de servicio en la Fuerza Aérea, el general expresó con alegría el honor que para él representa este reconocimiento, del cual muchas personas fueron también partícipes, desde miembros de su familia hasta todas las personas que han trabajado con él para la realización de la Feria Aeroespacial.

General Quezada

El general Rodríguez Quezada, su madre, Guadalupe Quezada, su esposa, Isabel Fernández, y dos de sus tres hijos, José Ángel y Gerardo.

“Es un honor recibir un grado jerárquico más en mi carrera militar, me compromete a poner más empeño y mayor profesionalismo en cada una de las actividades que realizo”, comentó Rodríguez Quezada a A21.

También destacó que respecto a su ascenso no hay ninguna repercusión como presidente de la Famex; por el contrario, incrementan su compromiso y el reto por llevar a cabo este evento, y más aún ante el panorama que enfrenta el sector aeroespacial en México

Sobre este último tema, el general señaló que se requiere tener de una estrategia y política de Estado que permita consolidar al sector aeroespacial, ya que este puede ser uno de los mayores productores de inversión extranjera para el país.

Durante el evento estuvo presente el presidente, Enrique Peña Nieto, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y el secretario de Marina, el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz.

EPN

Rodolfo Rodríguez Quezada es egresado del Colegio del Aire, ha recibido las condecoraciones de 1a, 2a, 3a, 4a y 5a Clase, Legión de Honor, Especial y Mérito Docente. Cuenta con los estudios nacionales de licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra, y maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacional en el Colegio de Defensa Nacional.

Además, ha realizado 12 diferentes estudios en el extranjero, entre los cuales destacan: el curso de Mando y Estado Mayor y la maestría de estudios estratégicos en el Colegio de Guerra Aérea en Maxwell, Alabama; un seminario de altos oficiales latinoamericanos, realizado en la Universidad de la Defensa de la República Popular China; así como su participación en la VII Conferencia de Planeo Multilateral de Comandantes de Fuerzas Armadas, la cual se llevó a cabo en Sídney, Australia.

General Quezada

Facebook comments