Pasar al contenido principal
16/04/2024

Dona Ejército dos aeronaves a universidad bajacaliforniana

Redacción A21 / Miércoles, 11 Julio 2018 - 20:16

Fotos: Gaceta UABC

Con el fin de impulsar la formación profesional de los estudiantes.de ingeniería aeroespacial en el norte del país, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) donó dos aeronaves a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). 

Ambos equipos serán utilizados por la Escuela de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología (ECITEC) campus Tijuana, de la institucion bajacaliforniana.

UABC

Se trata de un avión monomotor Cessna 1825, que fue transportado desde la base del Escuadrón 106, localizado en La Paz, Baja California Sur. Así como de un helicóptero Bell 206 que llegó desde el Centro de Adiestramiento de Helicópteros en Zapopan, Jalisco. 

UABC

Este donativo beneficiará directamente a más de 300 estudiantes que actualmente están inscritos en la carrera de Ingeniería Aeroespacial, así como a generaciones futuras. 

"(Ésta es) una carrera con un gran potencial que surge de la importancia creciente que ha venido desarrollando el sector aeroespacial en el país, tanto en términos de inversión extranjera directa y generación de empleos, así como en el comercio exterior del país”, comentó el rector de la UABC, Juan Manuel Ocegueda Hernández

Esta instrucción tiene cinco años de haber sido creada y se imparte en dos campus: el ya mencionado de Tijuana y otro en Mexicali. En este tiempo, del primer plantel han egresado más de 170 alumnos y del segundo 130. 

Facebook comments