Aduanas, aeropuertos, puertos, carreteras y, próximamente, aerolíneas con el control militar, ¿qué sigue? ¿Servicios Aéreos a la Navegación Mexicana (Seneam) del Bienestar?
Mientras el presidente López Obrador busca la manera de vulnerar al INE y a nuestra democracia, también construye una red de poder aéreo, que podría poner en riesgo no sólo a nuestra soberanía aérea, sino a la conectividad del país a modo.
Está claro que el control absoluto del sistema aéreo podría darle tal poder al inquilino de Palacio para, inclusive, poder decidir quién vuela y quién no dentro del espacio aéreo nacional, qué aerolíneas sobrevivirían (claro, abajo de la línea del bienestar) y quiénes no lo harán.
Es importante levantar la cabeza y revertir el gran poder que ya tiene el Ejército en nuestras instituciones.
Permitir que siga el control de la militarización y que progresivamente se adueñe del control aéreo, será equivalente a entregarle el país a una sola entidad. Todavía estamos a tiempo para evitarlo, visualicemos las consecuencias que esto traería a nuestra sociedad.
No perdamos de vista las intenciones de este gobierno de entregar los espacios aéreos a los extranjeros, a través del cabotaje, con tal de activar un aeropuerto inviable y que tan solo serviría de trampolín de entrada para el inicio de operaciones a gran escala por parte de las líneas extranjeras, que seguramente ya en este momento saborean un triunfo que añoraban tener por años, el poder en el espacio aéreo mexicano.
Nota: El INE no se toca, México entero estará pendiente de esto.
“Los artículos firmados son responsabilidad exclusiva de sus autores y pueden o no reflejar el criterio de A21”
Facebook comments