Pasar al contenido principal
02/05/2024

Mexicana: 12 años de impunidad

Jaime L. del Río / Domingo, 27 Noviembre 2022 - 19:09

Ya han transcurrido 12 años y meses desde que Mexicana de Aviación fue detenida e impedida para volver a la actividad, gracias a los muchos intereses, así como ambiciones políticas y empresariales.

Actualmente, Mexicana, un tren con muchos vagones todavía en movimiento, no deja de funcionar. La base de mantenimiento, el centro de adiestramiento, sus slots en calidad prestados a aerolíneas mexicanas y extranjeras, sus espacios y sus almacenes fiscales, requeridos convenientemente por las administraciones insaciables de dinero, siguen. Mientras tanto, el señor Gastón Azcárraga, aquel empresario que prácticamente recibió a modo de regalo la empresa, pues si bien recordamos la compró por 160 millones de dólares, lo que valían tan solo 3 aviones en esa época y que además pagó vendiendo el edificio emblemático en Xola, perteneciente a los empleados, sigue en la impunidad total, las autoridades han volteado la cara a la desesperación de sus exempleados, quienes esperan su liquidación todavía con esperanzas.

Los hoteles de la familia Azcárraga gozan del dinero que desvió de la empresa y de los préstamos autorizados por cientos de millones de dólares que le otorgaron los bancos a costa de sus activos.

¿Cuántos hoteles tendrían que ser vendidos para resarcirle a los empleados su dinero?

¿Hasta cuándo se hará justicia para todas aquellas familias?

Y la historia continúa, Interjet siguió prácticamente con la misma fórmula y, ahora, Aeromar que, inclusive, sigue extrañamente recibiendo combustible y servicios.

¿Seguirá la falta de estado de derecho reinando, permitiendo constantemente que sigan esta clase de atropellos en contra de todos los que han dado su propia vida por sus empresas?

Un último comentario: señor presidente, el pueblo ya ha hablado a través de la última manifestación en Reforma a favor del INE, usted juró defender y hacer respetar nuestra Constitución y si no, “que el pueblo se lo demande”. Yo soy parte del pueblo y se lo demando.

“Los  artículos  firmados  son  responsabilidad  exclusiva  de  sus  autores  y  pueden  o  no  reflejar  el  criterio  de  A21”

Facebook comments