Pasar al contenido principal
27/04/2024

Registra Heathrow beneficios económicos desde 2019

Redacción A21 / Jueves, 29 Febrero 2024 - 01:00
La terminal londinense mantiene una sólida recuperación postpandemia logrando un tráfico de 79.2 millones de pasajeros en 2023

El aeropuerto londinense de Heathrow registró su tercer año más transitado en la historia y alcanzó beneficios por primera vez desde 2019 durante el pasado año, en medio de su proceso de recuperación tras la pandemia mundial. 

En 2023, un total de 79.2 millones de pasajeros transitaron por sus instalaciones, lo que representó un incremento de casi el 30% con respecto al año anterior.

Además, fue calificado como el "mejor aeropuerto de Europa", consolidándose como el hub "más conectado" del mundo y situándose entre los cinco aeropuertos más grandes globalmente. 

Estos logros son el resultado del trabajo en equipo y el compromiso de todo el personal de Heathrow, y establecen una base sólida para el año 2024, donde se espera dar la bienvenida a una cifra récord de 81.4 millones de pasajeros.

“Ha sido un año positivo para Heathrow, desde un inicio desafiante hasta un cierre exitoso. Mejoramos notablemente nuestro servicio a los clientes y logramos obtener un pequeño beneficio después de tres años consecutivos de pérdidas”, afirmó Thomas Woldbye, CEO de Heathrow.

Destacó la reducción del 20% en términos reales de las tasas aeroportuarias para 2024, lo que permitirá mejorar el servicio a los pasajeros y mantener la rentabilidad en los próximos años.

Explicó que el sólido desempeño en el cuarto trimestre llevó a Heathrow a alcanzar su primer beneficio ajustado en cuatro años, con un total de 38 millones de libras antes de impuestos. 

El balance del aeropuerto sigue siendo robusto, con un nivel de apalancamiento por debajo de los niveles prepandémicos y una liquidez de 3,800 millones de libras equivalente a 4,809,774,000 dólares. 

La reducción de las tasas aeroportuarias, en línea con el acuerdo H7 de la CAA, representa un desafío financiero que requerirá eficiencias y compensaciones de inversión en los próximos tres años.

Además, Heathrow está realizando inversiones significativas para mejorar la experiencia de los pasajeros y la operatividad del aeropuerto. Se están mejorando 146 carriles de seguridad como parte de una inversión de 1,000 millones de libras equivalente 1,265,690,000 de dólares en equipos de seguridad de última generación, y se ha contratado a un principal contratista para reemplazar el sistema de equipaje de la Terminal 2.

 

Facebook comments