Pasar al contenido principal
30/04/2024

Premian al aeropuerto de Helsinki por modelado de datos

Redacción A21 / Lunes, 25 Septiembre 2023 - 01:00
Su planificación le ha permitido avances sistemáticos

La organización internacional buildingSMART International (bSI) otorgó el premio al Mejor Modelado de Datos del Mundo al Programa de Desarrollo del Aeropuerto de Helsinki, Finlandia. 

El programa e utiliza en varias fases de ampliación, tanto de las terminales como de la plataforma.

“El modelado de datos se ha utilizado en el programa de desarrollo del aeropuerto de Helsinki desde la fase de planificación y ha permitido que el programa avance de forma sistemática y planificada”, comentó Henri Hansson, vicepresidente senior de Finavia, responsable de la gestión general del el Programa de Desarrollo del Aeropuerto de Helsinki.

El premio fue otorgado al Programa de Desarrollo del Aeropuerto de Helsinki por la buena utilización del sistema en la planificación, implementación y mantenimiento de la construcción.

En el aeropuerto de Helsinki, la gestión de datos ha permitido informar con antelación a los interesados sobre las funcionalidades del proyecto y las novedades que se construirán en el aeropuerto.

“El modelado de datos se ha utilizado en las fases de planificación e implementación en el aeropuerto; utilizando modelos de datos y safaris virtuales, hemos podido planificar cada fase del programa de desarrollo años antes de su implementación”, afirmó Hansson.

BuildingSMART International es una organización global que tiene como objetivo desarrollar la transferencia y gestión de datos abiertos en el diseño, implementación y mantenimiento de infraestructuras y edificios; cada año, bSI selecciona los proyectos e innovaciones más avanzados que utilizan el modelado de información de construcción (BIM).

El año pasado, la ampliación del área de salidas y llegadas del aeropuerto de Helsinki recibió el premio Tekla BIM Global Awards 2022 al mejor modelado de datos del mundo,  de acuerdo con información de Internationalairportreview.

Facebook comments