La calificadora S&P Global Ratings realizó una revisión de la perspectiva de evaluación del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Panamá, de negativa a estable; y confirmó la calificación en 'BBB'.
Este cambio en la perspectiva crediticia se basa en el sólido respaldo del gobierno panameño, que la agencia considera como una garantía de largo plazo debido a la importancia estratégica del aeropuerto para el país.
Raffoul Arab, Gerente General de Tocumen, destacó que esta mejora en la perspectiva crediticia es un reflejo de la disciplina financiera, la cual está alineada con la política fiscal del país y su crecimiento continuo. Arab enfatizó la importancia de este logro al afirmar que "para el Aeropuerto Internacional de Tocumen, este es un hecho relevante que inyecta confianza a la ejecución de nuestro plan de administración prudente y al desarrollo del aeropuerto".
La perspectiva positiva de la calificación de la terminal se basa en el constante aumento del número de pasajeros, un indicador que respalda la sostenibilidad de su salud financiera. Este crecimiento continuo refuerza la posición del aeropuerto como un activo estratégico clave para Panamá y subraya su importancia en el ámbito nacional e internacional.
Facebook comments