Pasar al contenido principal
27/04/2024

Alistan nueva torre de control de contingencia en Heathrow

Redacción A21 / Viernes, 21 Julio 2023 - 01:00
Reemplazará a la torre de respaldo existente y permitirá trabajar con normalidad y en pleno funcionamiento ante alguna contingencia

El Aeropuerto Internacional de Londres Heathrow​, Reino Unido, anunció la instalación de una nueva torre de control de contingencia, que deberá estar operativa en 2025.

Las obras de la Instalación Virtual de Contingencia (VCF) ya comenzaron y están a cargo de la compañía NATS, quien realizará también realizará la transición a la nueva sala de operaciones.

Reemplazará a la “torre” de respaldo existente y representa una gran inversión por parte de Heathrow, proporcionando mayor resiliencia a la operación del aeropuerto y protección a la infraestructura de aviación de la nación.

La nueva instalación de vanguardia tendrá su sede en el aeropuerto y coincidirá con la capacidad operativa de su predecesor, sin embargo, NATS y Heathrow están trabajando para tratar de aumentar la capacidad del VCF, para permitirle operar al 100% durante una segunda fase del proyecto.

Las imágenes en vivo de las cámaras de ultra alta definición, proporcionarán a los controladores vistas que les permitirán trabajar con normalidad y mantener el aeropuerto en pleno funcionamiento.

Kelly Stone, directora de operaciones aeroportuarias de Heathrow, indicó que las funciones deben ser resistentes y responder a las interrupciones para brindar el mejor servicio aeroportuario del mundo.

“Invertir en una instalación de contingencia virtual de última generación con NATS nos brinda la confianza de que los viajes de los pasajeros seguirán adelante, incluso si nuestros planes operativos habituales se ven interrumpidos”, sostuvo.

El equipo de la torre de control de NATS tiene ejercicios regulares, diseñados para simular el cierre de la operación en la torre principal y la transferencia a la instalación de contingencia, con el objetivo de poder hacerlo a las pocas horas de ser necesario.

Facebook comments