El personal de tierra del aeropuerto de Glasgow, empleado por Menzies, votó a favor del nuevo contrato laboral por un año, que implica un aumento salarial de 11%.
El aumento será retroactivo a enero y sigue a un aumento de 9.1% acordado el año pasado.
El sindicato Unite aseguró que los empleados votaron a favor de aceptar el acuerdo de pago, otorgando un aumento del 11% en el salario básico y una serie de otros beneficios.
Más de 200 empleados de tierra, empleados por Menzies Aviation, incluidos despachadores, asignadores, agentes de la zona de operaciones y controladores, votaron por el nuevo acuerdo, con 82% a favor.
Al respecto, Sharon Graham, secretaria general de Unite, indicó que este es un trato “excelente” en Menzies Aviation, asegurado por sus representantes, que se han encargado de que más de 200 trabajadores en el aeropuerto de Glasgow hayan obtenido mejores salarios, términos y condiciones al ser integrantes de Unite.
Junto con la mejora salarial básica retroactiva a enero, el personal de tierra comenzará a recibir pago de horas extras a tiempo y medio, además de que recibirá más días de vacaciones.
Pat McIlvogue, oficial industrial de Unite, comentó que el organismo está de acuerdo en haber asegurado el incremento.
Además, Menzies Aviation considerará la introducción de un plan de pago por enfermedad después de seis meses de servicio.
A pesar de lo anterior, Unite y el aeropuerto de Glasgow todavía están en desacuerdo sobre el salario de otros trabajadores de la aviación empleados en el aeropuerto, además de que la perspectiva de una huelga, durante la temporada alta de verano, sigue siendo una posibilidad, de acuerdo con información de Simpleflying.
Facebook comments