Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aumenta actividad en Aeropuerto de Heathrow

Redacción A21 / Miércoles, 15 Febrero 2023 - 01:00
Indicó que enero de 2023 fue el mejor inicio en tres años desde la pandemia

Los niveles de pasajeros en el aeropuerto de Londres-Heathrow (LHR) han vuelto a sus niveles más altos desde que la pandemia por COVID-19 paralizó la industria de viajes a principios de 2020.

 

Según el aeropuerto, más de 5.4 millones de pasajeros viajaron a través de Heathrow en enero de este año, lo que lo convierte en el comienzo más activo en tres años.

 

Además, para el aeródromo, la satisfacción del cliente ahora está en o por encima de los niveles previos a la pandemia, con el 98% de los pasajeros esperando menos de 10 minutos por seguridad.

 

“Heathrow ha vuelto a su mejor momento, con puntajes de satisfacción de los pasajeros que alcanzan o superan los niveles de 2019”, sostuvo John Holland-Kaye, director ejecutivo del aeropuerto.

 

El anuncio de Heathrow sugiere que los recientes ataques de Border Force no tuvieron un efecto tan significativo en los pasajeros como se temía en un principio.

 

Sin embargo, comenzarán más huelgas entre el 17 y el 20 de febrero de 2023, y el Ministerio del Interior capacitará al personal militar, los funcionarios públicos y los voluntarios de todo el gobierno en preparación, según información de Aerotime.

 

Heathrow también anunció que Border Force estaba probando el uso de eGates, para niños de 10 y 11 años, en la Terminal 5 durante la mitad del periodo.

 

El aeropuerto también recibió con satisfacción la decisión de British Airways y Virgin Atlantic de reiniciar la venta de boletos a China, reabriendo una vez más un mercado clave para las exportaciones británicas.

Facebook comments