Pasar al contenido principal
27/04/2024

Llama ACI World a proteger la conectividad aérea

Redacción A21 / Viernes, 6 Enero 2023 - 01:00
Reiteró que las medidas se deben basar en el riesgo y la evidencia

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI World) pidió a los gobiernos del mundo que adopten un enfoque coordinado y basado en el riesgo al gestionar a los viajeros entrantes desde China, luego de la implementación de restricciones de viaje por parte de varios países. 

“No podemos repetir los errores del pasado. Estamos trabajando con la OACI y otras organizaciones internacionales para proteger la conectividad, que es vital para restaurar completamente los viajes, el comercio y el turismo que brindan beneficios económicos y sociales a las comunidades de todo el mundo”, indicó Luis Felipe de Oliveira, director general mundial del organismo.

Sotuvo que la ACI World ve con beneplácito el plan del gobierno de China para levantar los requisitos de cuarentena de COVID-19 para las llegadas internacionales, ya que esto representa un hito clave en la recuperación de los viajes aéreos, pero pidió que se reevalúen sus requisitos de prueba.

“ACI World reitera que sí se considera necesaria alguna medida de viaje relacionada con la salud, que se base en el riesgo y la evidencia. Es imperativo que los gobiernos tengan una respuesta armonizada y coordinen esta respuesta con otros países y partes interesadas de la aviación. No demos dos pasos hacia atrás, sino que sigamos avanzando con las valiosas lecciones aprendidas del pasado”, sostuvo De Oliveira.
 

Facebook comments