El Aeropuerto Internacional de DallasFort Worth (DFW) registra afectaciones debido a que las aerolíneas mexicanas no pueden ampliar el número de rutas como consecuencia de la degradación a Categoría 2 por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, lo que ha topado su crecimiento.
“Líneas aéreas como Viva y Volaris quieren agregar vuelos y no pueden, así que nos afectan y es importante para nosotros, pero estamos limitados en cómo podemos ayudar”, aseguró Milton De La Paz, vicepresidente de relaciones con las compañías aéreas y desarrollo del negocio de carga de DFW.
El directivo destacó que actualmente el mercado mexicano representa 39% del tráfico internacional en Dallas, esto equivale a 14% más que en 2019.
De La Paz indicó que se ha buscado la manera de ayudar a la autoridad mexicana para recuperar la categoría.
“Pedimos una cita con la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) para preguntar qué podíamos hacer, pero justamente esta semana se encuentran en el país autoridades de la FAA aquí y no sabemos qué podemos hacer, es complicado, para nosotros es muy importante pero estamos limitados”, agregó el ejecutivo en conferencia en la Ciudad de México.
Esta situación la ha aprovechado el mayor operador de aviación comercial de Estados Unidos.
“American Airlines desde Dallas pasó de 19 a 26 destinos, ya que próximamente se reanudarán las frecuencias a las ciudades de Hermosillo y La Paz. Hasta septiembre del presente año ha incrementado 20% de su capacidad específicamente al mercado mexicano”, aseveró De La Paz.
El Aeropuerto de Dallas tiene 700 vuelos diarios aproximadamente, es el número dos en el mundo por volumen de pasajeros y se ubica en el tercer puesto por operaciones. Para 2023 espera recibir 78.2 millones de pasajeros, según cifras del mismo operador.
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