El alcalde de Laredo, Pete Sáenz, presentó ante el cabildo una propuesta para cambiar el nombre del Aeropuerto Internacional de Laredo con el objetivo de rendir homenaje a Henry Cuéllar, congresista por el Distrito 28 de Texas.
El reconocimiento se debe principalmente a que Cuéllar ha gestionado y logrado fondos millonarios para mejorar el servicio e instalaciones del aeropuerto. Adicionalmente, ha pasado gran parte de su carrera política como un intermediario de buena fe entre Estados Unidos y México en áreas de comercio y transportes.
El proyecto pretende que el puerto aéreo sea renombrado como “Henry Cuellar International Airport”, para así adoptar el nombre de quien por décadas ha sido congresista representante del Distrito 28 de Texas.
La iniciativa ya está en la agenda oficial, la cual también ha sido apoyada por el regidor Rubén Gutiérrez Junior.
El aeropuerto fue construido como base aérea y comenzó operaciones como instalación militar durante la Segunda Guerra Mundial, en noviembre de 1942. Tenía un regimiento y una escuela de artillería. Esta base fue desactivada a finales de 1945 y luego cedida a la ciudad de Laredo, que comenzó a usarla como aeropuerto local en 1950; dos años después volvió a ser una base militar hasta 1973, cuando fue cedida de nuevo a la ciudad, la que volvió a usarlo como Aeropuerto Internacional de Laredo hasta la fecha.
Cuéllar es actualmente miembro del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y es uno de los miembros más conservadores del caucus demócrata de la Cámara, que aboga por políticas fronterizas estrictas. El político texano, de padres mexicanos, es también un firme defensor de los derechos de armas de la Segunda Enmienda.
Facebook comments