El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) anunció que la terminal aérea de Estambul se convirtió en la primera del mundo en certificarse bajo su nuevo programa de Acreditación de Mejora de la Accesibilidad.
El programa se lanzó a principios de este año y representa un camino continuo de mejora en el área de accesibilidad para pasajeros con discapacidades, que incluye a personas con discapacidades físicas y no aparentes.
Este nivel de acreditación, logrado por el operador İGA Istanbul Airport, está diseñado para ayudar a los aeropuertos a medir, evaluar y mejorar su gestión y cultura de facilitación. “Fue desarrollado como una colaboración entre grupos defensores de la accesibilidad, aeropuertos, socios de la industria y ACI”, puntualizó el organismo.
“Estamos encantados de que el Aeropuerto de Estambul, un aeropuerto líder mundial, sea el primero en ser certificado bajo el programa de Acreditación de Mejora de la Accesibilidad, pues sus operadores han sido defensores de ello durante mucho tiempo y esta acreditación es un testimonio de su compromiso con los viajes aéreos inclusivos”, aseveró Luis Felipe de Oliveira, director general mundial de ACI.
Agregó que la accesibilidad de los viajes aéreos sigue siendo una prioridad para la industria, y esto se ha reflejado en el reciente trabajo de promoción con los gobiernos a través de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), así como en los recursos que se están desarrollando para los aeropuertos.
“Trabajamos para crear un sistema de transporte aéreo para todas las personas, uno que sea equitativo, inclusivo y accesible. Esperamos dar la bienvenida a más aeropuertos el próximo año”, añadió el directivo.
Por su parte, Kadri Samsunlu, CEO de İGA Istanbul Airport, afirmó: “vemos la accesibilidad como un derecho humano fundamental. Como operador y con el apoyo de nuestros socios de negocios, nos aseguramos de brindar un trato equitativo, respetuoso y profesional al utilizar nuestros servicios, promover un entorno excepcional y crear una cultura inclusiva, que contrate y apoye a las personas con discapacidad”.
“Estamos orgullosos de ser el primer aeropuerto del mundo en ser certificado con el programa de Acreditación de Mejora de la Accesibilidad de ACI y continuaremos mejorándola de manera continua, nos solidarizaremos con todas las comunidades de personas con discapacidad locales e internacionales y abogaremos por la inclusión y la facilitación”, aseveró Samsunlu.
Facebook comments