El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) reconoció a 225 aeropuertos de todo el mundo por escuchar las opiniones de sus pasajeros y adaptarse a sus necesidades durante la pandemia de covid-19. En el listado aparecen cuatro terminales mexicanas.
La satisfacción de los viajeros afecta directamente los ingresos no aeronáuticos que registra un aeropuerto, y es un área que desempeñará un papel cada vez más importante para la recuperación del sector, aseguró Luis Felipe de Oliveira, director general de ACI.
Para calificar al reconocimiento La Voz del Cliente, patrocinado por Amadeus, los aeropuertos deben haber recopilado tres o más trimestres de datos a través del programa Airport Service Quality (ASQ).
En México, los Aeropuertos Internacionales de Tijuana, Puerto Vallarta, Los Cabos y Guadalajara fueron reconocidos por haber priorizado la voz de sus pasajeros.
“El programa ASQ, el programa de medición y evaluación comparativa de la experiencia del cliente aeroportuario líder en el mundo, desempeña un papel central para ayudar a los aeropuertos a mantener y fortalecer su ventaja competitiva y contribuir a su recuperación sostenida a largo plazo”, agregó el directivo.
Facebook comments