Pasar al contenido principal
16/10/2021

Adjudica AICM reposición de carpeta asfáltica en el Rodaje Bravo

Pilar Juárez / Domingo, 3 Octubre 2021 - 20:24
El contrato es por un monto de más de 23 millones

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) adjudicó a la empresa Parmasamex, en participación conjunta con Presig, el Contrato para el Corte y Reposición de Carpeta Asfáltica en el Rodaje Bravo y Obras Complementarias en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, Ciudad de México, por un monto de 23 millones 981 mil 548 pesos (incluyendo IVA), como parte del programa de conservación de la terminal capitalina.

Se prevé que el contrato sea firmado el próximo 6 de octubre, y de acuerdo con lo estipulado en el fallo de la licitación, las obras deberán iniciar el próximo 15 de octubre y tendrán una duración de 60 días.

El Rodaje Bravo permite que las aeronaves puedan hacer conexión a las plataformas ubicadas en la Terminal 1. Estas obras de mantenimiento permitirán garantizar las operaciones del aeropuerto. 

En la licitación para la contratación de esta obra se presentaron tres propuestas solventes tras la revisión integral de la información solicitada en la convocatoria y conforme a los criterios de evaluación. 

Además de de la empresa ganadora, Concretos Asfálticos Tecámac, concursó proponiendo un proyecto por 21 millones 52 mil pesos, mientras que Ingeniería Técnica en Caminos presentó un proyecto de 21 millones 325 mil pesos (ambos sin iva).

Asimismo, se adjudicó la Supervisión de la Obra Corte y Reposición de la Carpeta Asfáltica en el Rodaje Bravo y Obras Complementarias en el AICM, por un monto total de un millón 104 mil 246 pesos, incluyendo IVA, a la empresa Supyc, que firmará el contrato el próximo 4 de octubre y deberá iniciar los trabajos el 6 de octubre, con una duración de 85 días naturales. 

En el lado operativo, el AICM también publicó recientemente a través del sistema electrónico de información pública gubernamental en materia de contrataciones públicas Compranet un proyecto para la rehabilitación de la Pista 05L 23 R, incluyendo márgenes laterales, franjas de seguridad, trincheras y obras complementarias.

Facebook comments