Pasar al contenido principal
17/05/2022

Tiempos de espera en Heathrow son ‘inaceptables’

Redaccion A21 / Martes, 7 Septiembre 2021 - 11:33

El Ministerio del Interior del Reino Unido criticó a las autoridades fronterizas británicas debido a los largos tiempos de espera en inmigración en el Aeropuerto Internacional Londres Heathrow y agregó que los oficiales deben revisar su capacidad y enviar más personal para agilizar los procesos.

Un portavoz del Ministerio reconoció que, durante la pandemia covid-19, la espera puede ser más larga, ya que se deben asegurar que todos los pasajeros cumplan con las medidas de salud, sin embargo, el aumento en tantas horas es “inaceptable”.

Por ejemplo, un viajero dijo al diario Sky News que él y su esposa, quien está embarazada, esperaron dos horas después de regresar de sus vacaciones en Malta.

“Cuando llegamos a la sala de control de pasaportes, habían abierto las puertas electrónicas por las que logramos pasar después de un par de horas. Nuestros formularios de localización de pasajeros ni siquiera fueron revisados”, explicó el pasajero al diario.

Por su parte, un portavoz del Heathrow lamentó que los pasajeros enfrenten los extensos tiempos de espera en inmigración debido a que hay pocos oficiales de las autoridades fronterizas en servicio.

“La Fuerza Fronteriza estaba consciente de la demanda adicional de las familias y estamos muy decepcionados de que no proporcionaran recursos suficientes”, agregó. 

Facebook comments