
En medio de la crisis que actualmente se desarrolla en Afganistán, un Boeing C-17 Globemaster III de la Fuerza Aérea estadounidense evacuó cerca de 800 personas, en un solo vuelo, desde el Aeropuerto Internacional de Kabul.
Actualmente, cientos de personas están en el aeropuerto de la capital afgana, tratando de abordar alguno de los vuelos que despegan, mientras el grupo Talibán toma control de todo el país, tras el anuncio de que Estados Unidos saldrá de Afganistán tras veinte años. Algunas personas incluso trataron de aferrarse al exterior de las aeronaves, mientras estas despegaban, de acuerdo con reportes locales.
Reports that USAF C-17 RCH871 airborne out of #Kabul in #Afghanistan has 800 passengers on board! Incredible work being done by #USAF and allied aircrews just now which will without a doubt go down in the history books #AvGeek #RadioGeek #MilMonWorld #BravoZulu pic.twitter.com/8De9wLusWb
— Military Monitoring World (@MilMonWorld) August 15, 2021
Kabul moment! pic.twitter.com/nj5WKiH9dM
— Lotfullah Najafizada (@LNajafizada) August 16, 2021
En medio de esta situación, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) envió un C-17 Globemaster III para evacuar a gente de la ciudad; de acuerdo con reportes locales, 800 personas lograron abordar la aeronave. Aún se desconoce cuál es el destino final de este vuelo.
El C17 es una aeronave que estaba diseñada originalmente para transportar únicamente a cien paracaidistas con equipo, de acuerdo con el medio UK Defence Journal.
De confirmarse la cifra de personas a bordo del C-17 de la USAF, este sería uno de los vuelos con la mayor cantidad de personas a bordo; sin embargo, no superaría al vuelo de la aerolínea israelí El Al en medio de la Operación Salomón en 1991, cuando, a bordo de un Boeing 747 viajaron al menos mil 088 personas que escapaban de Etiopía con dirección a Israel.
El C-17 es una aeronave que mide aproximadamente 53 metros de largo, tiene motores Pratt & Whitney F117-PW-100.
Facebook comments