Pasar al contenido principal
18/03/2024

Establece Brasil primera ruta con embarque biométrico

Redacción A21 / Lunes, 14 Junio 2021 - 21:57

Este martes 15 de junio, Brasil establecerá la primera ruta aérea que utilizará tecnología biométrica de punto a punto, a través del programa Embarque + Seguro, con pasajeros voluntarios de Azul Linhas Aéreas que viajen del Aeropuerto de Congonhas a la terminal de Santos Dumont. 

La tecnología fue creada por el Ministerio de Infraestructura de Brasil (MInfra) y desarrollado por Serpro, empresa de tecnología del Gobierno Federal, con el objetivo de hacer más seguro el proceso de embarque en las terminales.

Esta solución biométrica forma parte del Programa de Transformación Digital del Gobierno Federal de Brasil y es coordinada por la Subsecretaría de Gestión Estratégica, Tecnología e Innovación, de la Secretaría Ejecutiva de MInfra. 

Esta prueba se llevará a cabo en tres pasos; al momento del check-in el pasajero recibe un mensaje en su dispositivo móvil solicitando autorización para realizar una fotografía. Con consentimiento del usuario, un asistente de Azul realiza la validación biométrica, comparando datos y fotografía con bases gubernamentales. El proceso es 100% digital.

Luego de la comprobación el usuario es libre de ingresar a la sala de embarque y a la aeronave, pasando por puntos de control biométrico, identificándose a través de cámaras, sin la necesidad de presentar documentación física o tarjeta de embarque. 

Facebook comments