Pasar al contenido principal
29/03/2024

Elimina Panamá restricciones covid para visitantes vacunados

Redacción A21 / Viernes, 19 Marzo 2021 - 18:50
Deberán presentar un certificado de vacunación

El gobierno de Panamá ha eliminado la necesidad de presentar una prueba negativa PCR a covid-19 para todos los viajeros que hayan recibido la vacuna completa contra el covid-19, señaló el Ministerio de Salud de este país. 

“Aquellas personas que tengan sus dosis puestas, aunque vengan de otros países, no necesitan hisoparse ni realizar trazabilidad, porque esas personas ya deben tener la inmunidad en un estado adecuado”, señaló Luis Francisco Sucre, titular del Ministerio de Salud panameño.

En los últimos meses, el gobierno panameño ha colaborado con la industria aérea para el reinicio de las operaciones aéreas: junto con Copa Airlines acordó con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional la evaluación del Travel Pass, un pasaporte de salud especializado para que la gente pueda portar de manera digital sus documentos sanitarios para poder viajar. 

Panamá no es el único país que ha decidido eliminar las restricciones de viaje para todos aquellos que ya hayan sido vacunados. 

En Europa, Islandia tomó la misma medida esta semana. El gobierno de este país permitirá la entrada totalmente libre de todos los pasajeros que hayan recibido alguna de las cuatro vacunas aprobadas por la Agencia Médica Europea: Moderna, Pfizer-BioNTech, Oxford-AstraZeneca y Johnson & Johnson. 

Otros países que ya permiten la entrada libre de pasajeros vacunados son Rumania, las Islas Seychelles y Tailandia.

Facebook comments