Pasar al contenido principal
26/10/2021

Restringe Japón ocupación en vuelos internacionales

Redacción A21 / Jueves, 11 Marzo 2021 - 21:15
sólo podrán transportar 100 pasajeros o menos por vuelo

Las autoridades de Japón impusieron mayores restricciones a los pasajeros que visiten su territorio como estrategia para contener la propagación de covid-19, incluyendo que las aerolíneas extranjeras sólo podrán transportar 100 pasajeros o menos por vuelo. 

Por su parte, las aerolíneas nacionales podrán transportar hasta tres mil 400 personas semanalmente. Esta es una disminución sustancial, pues al inicio de la pandemia, las aerolíneas podían transportar a tres mil pasajeros diariamente en los aeropuertos de Narita y Haneda, mientras que los transportistas extranjeros podían llevar a 300 personas por vuelo.

Adicionalmente, todos los viajeros de países en donde se han registrado nuevas variantes del virus deberán mantenerse en cuarentena durante tres días.

Por el momento, Japan Airlines suspendió todas las llegadas de vuelos desde Francia, Reino Unido y Alemania hasta finales de marzo; All Nippon Airways dejó de registrar nuevas reservas para vuelos internacionales del 8 al 21 de marzo; y Peach Aviation, aerolínea de bajo costo, dejó de reservar boletos entre Taiwán y los aeropuertos de Kansai y Narita.

Japan Airlines transportó a 26 mil 41 pasajeros en vuelos internacionales en febrero, mientras que ANA registró 45 mil 572 en el mes de enero, reportó el medio Nikkei Asia. 

Esta decisión podría afectar a otras industrias, pues, aunque muchas empresas han dejado de realizar viajes de negocios al extranjero, el nuevo año fiscal a menudo significa el traslado de personal y reorganizaciones que se verían obstaculizadas por las restricciones en los viajes.

Facebook comments