Pasar al contenido principal
01/12/2021

Heathrow perdió 2.9 mil mdd en 2020

Redacción A21 / Miércoles, 24 Febrero 2021 - 20:24
el aeropuerto cuenta con efectivo para sobrevivir sin ingresos durante un año

El Aeropuerto Internacional de Londres Heathrow reportó una pérdida de 2 mil millones de libras esterlinas (2.9 mil millones de dólares) durante el año pasado, luego que las restricciones de viaje bajaron las cifras de pasajeros hasta niveles vistos por última vez en la década de 1970. 

La terminal más grande de Gran Bretaña indicó que el número de pasajeros que transitaron durante el 2020 desde y hacia o a través del centro alcanzó los 22.1 millones, siendo que el año anterior, ascendió a casi 81 millones de usuarios, una caída del 73%.

Los volúmenes de carga también mostraron números rojos (-28%) en comparativa interanual, aunque algunos de estos servicios ayudaron al Heathrow a compensar las pérdidas por parte de los vuelos de pasajeros. 

“Para el sector de la aviación, podemos comenzar a planificar con anticipación para el 17 de mayo para asegurarnos de que tenemos a las personas y los aviones en su lugar para que podamos llevar, no solo a las personas en sus vacaciones, sino también a que las empresas británicas se muevan de nuevo”, dijo el director ejecutivo del aeropuerto, John Holland-Kaye.

Si bien Holland-Kaye espera que la recuperación del sector se dé en los próximos meses, las predicciones muestran que recuperará la demanda de 2019 hasta al menos el 2024. 

Para ello, el representante de la terminal declaró que cuentan con efectivo para sobrevivir sin ingresos durante un año: después de recortar costos operativos, reducir gastos de capital y recaudar fondos, se estima una liquidez de 3.9 mil millones de libras. 

Sin embargo, la cantidad podría no ser suficiente si no se alivian las restricciones gubernamentales, por lo que la industria ha ejercido una presión para que se incluya ayuda empresarial por parte del gobierno así como el alivio de las tarifas comerciales. El presupuesto se entregaría el 3 de marzo. 

“Incluso las grandes empresas deberían recibir apoyo cuando su negocio sea destruido por el covid y la política del gobierno”, expresó Holland. 

Facebook comments